Castillo

Ven y prueba la Visita Virtual a la Geoda de Jaravía, ¡Una experiencia inolvidable!

Descripción

El maravilloso Castillo de San Juan de los Terreros, edificio más antiguo del municipio de Pulpí, está catalogado como Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento. Es el símbolo de la villa y fue construido en 1764 como un fuerte para la vigilancia y defensa costera. Por razones estratégicas, se construye sobre la cima de una colina por lo que la visibilidad del edificio es muy amplia, siendo una construcción exenta en un entorno de una gran belleza paisajística, lo que aconseja delimitar para el monumento un entorno de protección.

El Castillo de San Juan de los Terreros es una excelente construcción realizada dentro del sistema defensivo costero que pone en marcha  Carlos III. Diseñado por Thomas de Warluzel d’Hostel, fue posteriormente modificado y finalizado en 1764 por Antonio Duce. El castillo responde a un prototipo creado por ingenieros militares, que se adapta a las necesidades y mantiene los elementos comunes:

  • Planta en forma de hornabeque.
  • Muros en talud.
  • Bocel exterior.
  • Baluartes semicirculares.
  • Pocos vanos.
  • Sillares.

En la actualidad se encuentra restaurado y en muy buen estado de conservación. Es parte de la declaración de Patrimonio Histórico Español y ha sido convertido en “Centro de Interpretación del Litoral Andaluz”. Se puede visitar su interior libremente durante todo el verano.

+34950464001
Calle Castillo 415
San Juan de los Terreros 04648 AL ES
Obtener las direcciones

Horario

Lun - Dom: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00