Los Cocedores

Una de las playas más famosas de Almería. Increíbles vistas y unas aguas cristalinas perfectas para pasar un día de relax.

Descripción

La cala de Los Cocedores, puerta del litoral andaluz, limita con la Comunidad Autónoma de Murcia y la playa de Las Palmeras.

Es una cala aislada de la zona urbana, de aguas cristalinas y poca profundidad, ideal para niños. Con una extensión de 150 metros y una anchura de 20 metros. Su arena es fina y dorada, de las que solo se ven en las islas perdidas del Caribe.

Lo que más fascina de esta playa virgen es que a ambos lados se encuentran unos llamativos acantilados salvajes y naturales donde podemos observar un bello paisaje de roca arenisca con cuevas. En ellas antiguamente se cocía el esparto, de ahí viene el nombre de esta cala.

Su grado de ocupación es alto.

Se accede a ella por la Nacional A-332. dirección Águilas. Justo antes del cruce cogeremos el primer desvío a la derecha por un camino de tierra, está indicado. El coche se puede aparcar en los alrededores de la playa en las zonas habilitadas a ello.

+34950464001
Camino Playa de los Cocedores
Pulpí 04648 AL ES
Obtener las direcciones

Categorías