Los Nardos

Compuesta por arena y grava esta playa es perfecta para un día de relax. Sus fondos marinos son ideales para el buceo.

Descripción

La playa de "Los Nardos" está situada en el límite municipal de Pulpí con "Cuevas del Almanzora", cerca de la urbanización "Mar de Pulpí".

Tiene unos 500 metros de largo y unos 20 metros de ancho. Está compuesta mayormente por grava y rocas, lo que le otorga unas aguas cristalinas, ideales para practicar snorkel y observar sus fondos con una extensa pradera de posidonia, la cual es una de las mejores conservadas de toda Andalucia.

Esta playa es un magnífico ejemplo de playa fósil de gran interés geomorfológico y paleontológico.

El nombre de esta playa proviene de una planta con su mismo nombre, con grandes flores blancas lo que le confiere de una inimitable belleza en el mes de Septiembre.

Conserva todavía una vegetación propia de las dunas litorales semifijas en las provincias murciano-almeriense, con numerosos endemismos.

Tiene un fácil acceso, tanto a pie como en coche.

+34950464001

Banderas de calidad

Bandera Azul: Es un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones como por ejemplo la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente.

Bandera "Q": Es un galardón que otorga otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista.
Calle Viena 1
Pulpí 04640 AL ES
Obtener las direcciones

El tiempo

Despejado

Categorías